lunes, 19 de septiembre de 2016

¿En qué PROYECTOS vamos a trabajar?

Somos los chicos y chicas de 6º de primaria del CEIP San José de Palenciana. En este blog vamos a ir colgando apuntes, imágenes y vídeos de los proyectos que realicemos y que serán trabajados por diferentes asignaturas. En este curso vamos a intentar trabajar en los siguientes proyectos:  

LOS SUPERENERGÉTICOS (2ª PARTE).

Vamos a realizar un estudio de las diferentes fuentes de energía y crear una campaña publicitaria para concienciar a todo el pueblo de la necesidad de ahorrar energía.




EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE.

En este proyecto realizaremos salidas al medio natural para tomar fotos y vídeos y con ellas vamos a crear información de realidad aumentada a través de las app AURASMA,  WALLAME y QRDROID. En esos vídeos queremos explicar las diferentes especies de nuestro entorno y cómo podemos cuidar del medio ambiente.

Ecosistemas de bolsillo by SAMU (CC-BY 2.0) en Flickr


MASTERCHEF. 

En este proyecto vamos a aprender a cocinar platos saludables para que nuestra dieta y alimentación sean mejores. 
Daremos a probar dichos platos a nuestras familias en jornadas de puertas abiertas. 
Igualmente estudiaremos el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y construiremos circuitos eléctricos que ayuden a entenderlo. 
También vamos a investigar cómo es la dieta de los habitantes de Palenciana. 


PALENCIANEROS VIAJEROS. 

El proyecto de Palencianeros Viajeros trata de diseñar un viaje a tres países europeos y tres ciudades españolas con un presupuesto determinado. Tendremos que estudiar las ciudades, monumentos, juegos, deportes, clima, sistema político, gastronomía, etc. de dichos lugares. 
Cada grupo publicará su viaje en sus respectivos blogs para darlos a conocer a nuestras familias y amigos.



EL MINISTERIO DEL TIEMPO. 


En este proyecto realizaremos un viaje en el tiempo para descubrir como era nuestro pasado. Seremos agentes especiales que tenemos que tratar de que no cambie la historia. 
Realizaremos una representación teatral sobre nuestra aventura y además un documental en vídeo sobre la época histórica a la que viajaremos.


CREAMOS UNA COOPERATIVA. 

En este proyecto vamos a construir una empresa para dar a conocer nuestro pueblo mediante aplicaciones de geolocalización. 
Contactaremos con las empresas locales que se quieran anunciar en nuestro recorrido virtual y crearemos un mapa del pueblo que se podrá seguir con los móviles , de forma que cuando los visitantes vayan caminando por nuestras calles y plazas, se les despliegue en la pantalla del móvil información del lugar en el que se encuentran.



SALUD RESPONDE, SALUDÉMONOS. 

En este proyecto vamos a estudiar nuestros hábitos, así como las consecuencias que tienen en nuestro organismo. Para ello vamos a diseñar una película de STOPMOTION en la que expliquemos como funciona nuestro cuerpo (respiración, nutrición, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario