martes, 4 de octubre de 2016

LOS SUPERENERGÉTICOS: VIGILANDO POR EL BUEN USO DE LA ENERGÍA

Este primer proyecto del curso 2016/17 es la continuación del que ya iniciamos el curso pasado. En él vamos a seguir trabajando en el conocimiento y buen uso de la energía y abordaremos las tareas que mostramos a la siguiente infografía.


Como venimos haciendo en el trabajo por proyectos, la evaluación del alumnado se realizará mediante el uso de rúricas. En este enlace puedes consultar la general del proyecto. 

En las próximas entradas iremos recogiendo los avances que hagamos en el proyecto, pero, a modo de conexión con el actual, os dejamos el producto final del realizado a final del pasado curso. 




Para llegar al anterior producto final, los chicos y chicas trabajaron bajo la metodología Design Thinking, dentro del movimiento Design for Change. El proceso seguido se puede consultar en los siguientes vídeos:



Finalmente, como a lo largo del proyecto vamos a tener que analizar gráficos para extraer conclusiones respeto a las costumbres de uso energético de nuestros vecinos, dejamos el siguiente vídeo en el cual explicamos el proceso a seguir en este análisis y que introduce la metodología Flipped Classroom en nuestro proyecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario