miércoles, 9 de noviembre de 2016

PROYECTO MASTERCHEF: ¿QUÉ VAMOS A HACER?

Aquí podemos consultar el trabajo que vamos a realizar en nuestro nuevo proyecto, titulado MASTERCHEF.

En él nos centraremos en conocer cómo funciona nuestro aparato digestivo. Igualmente analizaremos la dieta saludable y los hábitos nutricionales de nuestros vecinos.  

Con dichos hábitos trabajaremos las fracciones, los porcentajes, los gráficos, las unidades de medida (masa, capacidad y tiempo) y la resolución de problemas. 

Además intentaremos realizar un programa de TV con los datos que hayamos recogido y hayamos investigado. 

Por último realizaremos un concurso gastronómico con platos cocinados por nosotros mismos con la ayuda de nuestras familias. Dichos platos serán degustados por nuestros compañeros y compañeras y elegirán el que más les guste. Las recetas de dichos platos serán enviadas a un chef para que nos de su opinión, para ello, dentro de nuestro taller de lectura y escritura las redactaremos atendiendo a los objetivos que buscamos. 

Contaremos con la ayuda de nuestro vecino y chef Juan Orellana para entrevistarlo, cocinar y orientarnos sobre alimentación saludable.

Aquí puede consultar la rúbrica que vamos a emplear para evaluar el proyecto. Igualmente, en este enlace puede acceder a la rúbrica específica que se usará en Matemáticas.

Finalmente, mostramos la infografía que contiene todo el trabajo que vamos a desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario