miércoles, 12 de abril de 2017

Retos del Norte. Penúltima fase de #EStarExpress

Como habéis podido comprobar en las entradas anteriores, a lo largo del proyecto que nos ocupa, hemos conocido las principales zonas de Andalucía, para después dirigirnos los Sistemas Centrales e Ibérico, pasando por los principales ríos de España.

En la fase del proyecto a que nos referimos en este momento, los chicos y chicas, en los grupos establecidos para #EStarExpress, habían de resolver retos contrarreloj, dentro de una actividad que llamamos AVENTURA EN EL NORTE. EQUIPOS A CONTRARRELOJ.

En total eran Siete retos. Cada uno había de ser resueltos en una sesión de clase y, posteriormente, cada grupo asignaba un responsable por reto, el cual debía ordenar la información recogida y darle un formato adecuado. Este último cometido se realizaba fuera de clase. 

En la siguiente imagen interactiva recogemos cada uno de los retos que han tenido que superar los grupos (si picas en los números podrás acceder a la información de cada reto):



Finalmente, os dejamos, a continuación, los documentos generados por cada uno de los grupos, en función de los cuales obtenían más o menos monedas #EStar para su misión.


Tras analizar los documentos generados por los grupos, podemos apreciar como los retos y preguntas están resueltos de forma satisfactoria, aunque, para próximas actividades tendremos que detenernos en el formato de dichos documentos, pues presentan diferentes tipos de letras, alineamientos, etc.

Igualmente, algunos de los chicos, al asumir la responsabilidad de ordenar los datos de alguno de los retos, no lo han realizado de forma satisfactoria, hecho este que ha sido motivo de debate en clase, en relación al compromiso que alcanzamos con el resto del grupo y de cómo su actitud ha dificultado la obtención de monedas al resto de sus compañeros o compañeras. 

Tras esta etapa solamente resta el reto europeo, del cual daremos buenas cuenta en la siguiente entrada del proyecto #EStarExpress.





No hay comentarios:

Publicar un comentario